Para poder enfocarnos mejor en el trabajo y cumplimiento de nuestra visión y misión institucional, hemos definido cinco ejes estratégicos que son:

1. CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
- La Palabra de Dios se enseña todos los días, durante la primera hora.
- Nuestros 31 tutores están eficazmente entrenados en principios y valores bíblicos.
- Desarrollamos jornadas espirituales tanto con trabajadores, estudiantes y padres de familia.
- Desarrollamos transversalmente la Palabra de Dios en cada área del saber.
- Creemos firmemente que no hay educación sin Dios.

2. INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA.
- Desarrollamos el enfoque comunicativo desde los más pequeños del nivel Inicial.
- Contamos con docentes especializados que crean ambientes donde solo se habla en inglés, lo cual facilita que el estudiante pueda pensar y hablar en este idioma.
- Muchos de nuestros estudiantes han aprobado satisfactoriamente evaluaciones internacionales de PET, FCE y CAE.
- Nuestros ex-alumnos se desenvuelven en dos idiomas sin problemas, teniendo una puerta abierta al mundo y mejores oportunidades de trabajo.

3. EXCELENCIA ACADÉMICA.
- Nuestros estudiantes ingresan a las diversas universidades antes de terminar el Colegio, en un alto porcentaje.
- Contamos con docentes especializados en cada área y nivel.
- Muchos de nuestros ex-alumnos han obtenido los primeros lugares representando a sus universidades en diversas profesiones.

4. ARTE Y DEPORTE.
- Hemos ganado diversos concursos artísticos y musicales en los niveles de Primaria y Secundaria a nivel regional y nacional.
- Nuestros estudiantes terminan interpretando por lo menos dos instrumentos musicales.
- Como Club, somos ganadores Macro regionales en Vóley Categoría B y en varias categorías.
- Varios de nuestros estudiantes son campeones en Levantamiento de pesas y Tae kwon do, a nivel regional y nacional.
- Destacamos en Tenis de mesa en categoría infantil.
- Contamos con el Club Deportivo Rey de Reyes, y dentro de este, desarrollamos más de 6 disciplinas deportivas.
- No solo queremos impulsar un deporte, queremos que cada estudiante sea un líder destacado en una disciplina deportiva.

5. LIDERAZGO EMPRENDEDOR.
- Hemos aprendido la importancia de cuidar nuestras palabras, actitudes y decisiones.
- Desarrollamos misiones a nivel nacional con trabajadores, estudiantes y padres cada año, entregando varios cientos de kilos en alimentos, ropa y juguetes.
- Entendemos que el mejor ejemplo de liderazgo es Jesucristo, quien nos enseña a servir y dar lo mejor de nosotros mismos para Su gloria y la bendición de nuestra familia y sociedad.
- Creemos que estamos formando a los líderes que transformarán la sociedad y el mundo con estrategias e ideas más allá de lo antes visto, oído o pensado.
- Estamos firmemente convencidos que nada es imposible para el que cree y todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Por esto y por mucho más,
El Colegio Rey de Reyes es la mejor opción educativa para una persona con propósito desde el corazón de Dios.